TikTok controla y censura lo que se dice en su plataforma a través de una biblioteca de palabras sensibles que dicta lo que los usuarios pueden y no pueden ver. Mientras que esta práctica es común entre las empresas de redes sociales, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha ido más allá. Forbes reveló que el personal de ByteDance monitorea y suprime publicaciones sobre temas sensibles, como el régimen chino, Donald Trump y el grupo étnico minoritario uigur, entre otros. La compañía tiene una guía interna de vocabulario central global de palabras sensibles comunes de alto riesgo, así como un tesauro mundial de uso común que contiene vocabulario ilegal totalmente clasificado.
Te puede interesar:
La empresa asegura que estas listas no se utilizan actualmente en TikTok, pero expertos señalan que la separación entre TikTok y Douyin, su contraparte china, es casi inexistente. La herramienta de moderación de TikTok y Douyin recopila datos sobre la tasa de aciertos de las palabras confidenciales, incluida información sobre los usuarios estadounidenses que las publican. La revelación de esta práctica se produce un mes después de que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, testificara ante el Congreso de los Estados Unidos que no promueven ni eliminan contenido a petición del gobierno chino.
¡No esperes más y descubre todo sobre TikTok y la censura de contenido sensible en el artículo exclusivo de Titulares360.com! ¡Visítanos ahora y conoce las prácticas secretas de ByteDance que no quieren que sepas! #TikTok #ByteDance #CensuraDeContenido #Titulares360