El astro argentino Lionel Messi ha pedido disculpas al Paris Saint-Germain francés y a los aficionados del equipo por su viaje a Arabia Saudita, que ha generado una fuerte disputa en las últimas horas. El PSG suspendió a Messi por dos semanas luego de que el jugador viajara sin autorización del equipo para realizar negocios personales.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Messi se disculpó con sus compañeros y el club: «Pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente».
El jugador también se mostró a la espera de lo que el club decida tras su suspensión. Cabe destacar que Messi está a punto de completar su segunda temporada en el PSG, tras su sorprendente salida del Barcelona de España en 2021.
Esta semana, un grupo de aficionados protestó frente a la sede del club, donde cantó contra Messi, y también en las puertas del domicilio de Neymar Jr., la estrella brasileña.
En una publicación en Twitter, el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb, escribió: «Estoy feliz de dar la bienvenida a #Messi y su familia a Arabia Saudita para disfrutar de destinos turísticos mágicos y experiencias auténticas». El propio Messi publicó días atrás una promoción para el turismo de ese país en su cuenta de Instagram.
A pesar de la suspensión, Messi sigue siendo un jugador clave en el PSG, que se encamina a un nuevo título en la Ligue 1 y busca conquistar la Champions League, el gran objetivo del club.