Barbie

Descubre las críticas de ‘Barbie’: Una reinvención audaz que divide opiniones

Barbie
Barbie

El pasado jueves 20 de julio, Colombia fue testigo del emocionante lanzamiento de Barbie, la nueva película que tiene como protagonistas a las talentosas Margot Robbie y Ryan Gosling. Bajo la magistral dirección de Greta Gerwig, aclamada por sus destacadas obras «Lady Bird» (2017) y «Mujercitas» (2019), esta cinta ha llevado a la famosa muñeca de Mattel a un mundo ficticio y sorprendente, donde interactúa con la realidad de una forma única.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, ha expresado su confianza en el éxito de Barbie, anticipando que, junto con otro destacado estreno, Oppenheimer, se espera que se convierta en el día de mayor asistencia post-pandemia en el país, superando los 500.000 asistentes. Sin duda, esto augura un prometedor recibimiento del público en las salas de cine.

No obstante, las críticas de los expertos y periodistas cinematográficos han sido diversas, resaltando distintos aspectos de la película. Lovia Gyarkye, crítica de cine de The Hollywood Reporter, ha alabado la inteligente parodia que Greta Gerwig ha logrado crear al abordar el legado y la imagen de las muñecas Barbie. Aunque destaca la impresionante dirección de Gerwig y su enfoque en temáticas como el capitalismo y el humanismo, también señala que las intenciones comerciales de Mattel para crear una franquicia de la película podrían restar valor al mensaje original.

Christy Lemire, escritora para el portal de Robert Ebert, aplaude la película como un festín visual que combina el entretenimiento alegre con una reflexión profunda. No obstante, critica ciertas partes de la narrativa que hacen que la película sea desigual en su tono y ritmo. En general, considera que es una experiencia agradable y emotiva, comparándola con otras cintas que exploran mundos ficticios reveladores.

Por otro lado, Devan Coogan de Entertainment Weekly destaca la visión feminista y poderosa de la película, resaltando la capacidad de Gerwig para abordar el complejo legado de Barbie y su representación corporativa. Coogan asegura que la directora ha creado una aventura divertida e inspiradora que desafía a los espectadores a reír y emocionarse, incluso si son de plástico.

En contraste, Johnny Oleksinski del New York Post fue más crítico con la película, calificándola como pésima. Aunque elogia el ingenio del marketing de Mattel y el atractivo de las imágenes visuales, considera que la narrativa deja que desear y que la dirección de arte podría haberse enfocado más en el mundo de Barbie y menos en escenarios urbanos.

El estreno de Barbie ha sido todo un acontecimiento en Colombia, y las primeras críticas han generado un amplio espectro de opiniones. Con el tiempo, será interesante ver cómo el público y los amantes del cine reciben esta reinvención audaz de la icónica muñeca de Mattel, y si logra consolidarse como una película memorable en el panorama cinematográfico actual. Si te apasiona el cine y disfrutas de una combinación de entretenimiento y reflexión, no te pierdas Barbie.

Atención amantes del cine y seguidores de Titulares360.com: ¿Listos para adentrarse en el mundo de la nueva Barbie como nunca antes? Descubre lo que las críticas están diciendo sobre esta reinvención cinematográfica en Titulares360.com, tu fuente confiable de noticias de entretenimiento.

Publicado

en

por